ACREDITACIONES Internacionales de CENTRO COMPARTIR

ACREDITACIONES INTERNACIONALES

.

CENTRO COMPARTIR

Está Suscripto al Código de Ética de la Sociedad Iberoamericana de Salud Mental en Internet

ACREDITACIONES INTERNACIONALES - CENTRO COMPARTIR

Certificado Nro :  WIS 81393 con fecha de concesión 27 de Abril de 2009

Visualice a continuación los comprobantes de las Acreditaciones

Proyecto WIS


A lo largo de sus años de existencia, Internet ha supuesto una revolución en todo lo que se refiere a comunicación y difusión de la información. Así, gracias a la Red hoy tenemos acceso a datos y conocimientos que antes no estaban al alcance de todos.

Dicha situación, como era de esperar, ha afectado notablemente al campo de la Salud, tanto en la Divulgación del Conocimiento Médico para la población general, como en la Formación Continuada de los profesionales de la Salud. Este hecho, lleno de ventajas, también supone algún inconveniente.

En primer lugar, el anonimato y las facilidades que suponen la exposición y creación de páginas web permiten que personas no cualificadas actúen como emisores de información, sin estar preparadas para ello. Por otro lado, la gran cantidad de medios que nacen de forma continua conlleva una “avalancha” de información que, en ocasiones, en lugar de facilitar la comunicación, hacen más difícil la tarea de “mantenerse al día”.

Con la intención de facilitar la situación y minimizar en lo posible estos dos problemas, PortalesMedicos.com (con una trayectoria de difusión de la información sanitaria en Internet que se inició en 1.999), ha creado el concepto de “Web de interés sanitario“.

Con este sello, el Comité Evaluador de PortalesMedicos.com, que ya supervisa el resto de las secciones de nuestro medio, distinguirá, entre todos aquellos que lo soliciten, a aquellos que puedan resultar de interés para la población general interesada por la Salud o para los profesionales sanitarios.

.
.

  

 

Principios del Código de Ética para Sitios Web en Salud Mental

1.

Toda información médica psiquiátrica, psicológica o de salud mental presente en un Sitio Web de Salud Mental solo será proporcionada por médicos psiquiatras o psicólogos calificados a tal efecto (matriculados o colegiados).

2.

El Director o Editor Responsable de un Sitio Web deberá incluir una reseña de su Curriculum Vitae en el mismo, incluyendo los datos de su Acreditación Profesional: Número de Matrícula Profesional o de Colegiado, detallando la entidad otorgante de la misma, de tal forma que el usuario pueda verificar el título adjudicado.

3.

Un sitio Web de Salud Mental  debe respetar la confidencialidad de los datos relativos a pacientes y visitantes, incluyendo su identidad personal. El Director o Editor Responsable del Sitio Web se compromete a respetar los requisitos legales de privacidad de información médica o psicológica que se aplica en el país donde esté localizado el Sitio y a las normas internacionales al respecto.

4.

La información contenida en el Sitio Web deberá contar con el sustento de trabajos científicos o bibliografía reconocida internacionalmente que la avale. De ser posible será apoyada con referencias claras a las fuentes de los datos, pudiendo establecerse hipervínculos a los mismos.

5.

Cualquier información relativa a los beneficios o recomendaciones de un tratamiento específico, producto comercial o servicio será respaldada por evidencias científicas y objetivas. En ningún caso apuntará a un beneficio no explícito de los propietarios del Sitio Web o entidades patrocinantes del mismo.

6.

Los diseñadores del Sitio Web buscarán proporcionar información de la manera más clara posible y formas de contacto para que los visitantes puedan solicitar información adicional. Esta puede canalizarse mediante Formularios Web de contacto o la dirección de e-mail del Webmaster.

7.

En el caso que el Sitio Web esté patrocinado (por un Laboratorio Farmacéutico, por ejemplo), la entidad patrocinante estará claramente identificada. Se aclarará además en que consiste el patrocinamiento: aporte de fondos, servicios, material de texto o imágenes para el Sitio, etc..

8.

Los materiales publicitarios serán presentados a los visitantes de una forma tal que se facilite claramente la distinción entre éstos y la información médica psiquiátrica o psicológica original. La palabra Anuncio, Publicidad o similar deberá identificar al material publicitario.

 Estos Principios del Código de Ética han sido inspirados a partir del Código de Conducta de la Health on the Net Foundation para Sitios Médicos (HONcode).
Adaptados específicamente para Sitios Web en Salud Mental.

.